viernes, 7 de junio de 2013

Discovery Max retransmitirá la hazaña de Nik Wallenda en el Gran Cañón del Colorado

La espectacular hazaña del funambulista podrá verse en Discovery Max el domingo 30 de junio a las 10.55 horas.



Wallenda, uno de los mejores equilibristas de la historia y perteneciente a una legendaria familia de artistas y funambulistas, cruzará el Gran Cañón sobre una cuerda floja a más de 450 metros sobre el suelo, la mayor altura a la que jamás se ha enfrentado en su prolífica carrera y que, para establecer una comparación, representa una distancia hasta el suelo mayor que la altura del mítico Empire State de Nueva York.

“Seguro que las apuestas no están tan altas como yo”, bromea Nik a la hora de referirse a este nuevo desafío. “Lo único que me separará de un enorme precipicio y el fondo del Gran Cañón será un fino alambre de dos pulgadas de grosor. Creo que eso va a posibilitar que le muestre a toda la audiencia una vista de este majestuoso lugar muy poco común”.

Para Nik Wallenda, atravesar el Gran Cañon del Colorado supone la culminación de una histórica carrera como equilibrista y la oportunidad que siempre ha soñado tener para rendir homenaje a su abuelo Karl Wallenda, fallecido tras caer al vacío en 1978 en Puerto Rico cuando realizaba un número de funambulismo. En el pasado, Wallenda se ha enfrentado a retos igualmente espectaculares, aunque quizá nunca tan peligrosos como esta aventura sobre el Gran Cañón. 

En 2012, ‘el rey sobre el alambre’ consiguió cruzar las Cataratas del Niágara desde la frontera estadounidense a la canadiense armado solo con su vara de equilibrio y sujetado por un arnés de seguridad del que nunca hizo uso al deambular sobre un delgadísimo hilo de acero a 60 metros sobre de uno de los torrentes de agua más  impresionantes del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada